viernes, 6 de septiembre de 2013

Cupcake de oreo

Parece que se acerca un fin de semana lluvioso. Vaya rollo. Que llueva es una lata, pero que llueva en fin de semana... dos latas. La lluvia puede tener, a veces, un componente romántico, relajado, pero en realidad que llueva es aburrido. No se puede salir, y si lo haces, has de estar pendiente de la logística: coche, paraguas, zapatos,... como el sol, nada. La esperanza es que las previsiones no se cumplan y brille el sol,  al menos, aunque esté nublado, que no llueva!!
En cualquier caso, una tarde lluviosa, siempre presta a cocinar o hacer algo casero. Yo os propongo estos cupcakes de oreo del libro Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón. Los preparé para mis amigos y familiares y ¡fueron un éxito! 




¿Queréis preparar una merienda riquísima?


Ingredientes para el bizcocho:
* 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 220 gr. de azúcar blanco
* 2 huevos
* 200 gr. de harina
* 1 cucharadita y media de levadura
* 150 ml. de leche semidesnatada
* 10 galletas oreo
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* necesitaréis una batidora de varillas de repostería para todo el proceso (bizcocho y crema)

¿Cómo lo hacemos?
Primero, precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. A continuación, trituramos las galletas oreo con la picadora y las guardamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Añadimos un huevo y batimos, añadimos el segundo huevo y volvemos a batir.
Tamizamos la harina y la levadura y echamos la mitad y batimos a velocidad baja. 
Mezclamos la leche con la vainilla, la echamos a la mezcla y batimos un poco más.
Acabamos de echar la harina y batimos a baja velocidad hasta que esté todo bien mezclado. Entonces, añadimos las oreo trituradas y mezclamos con una espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas llenándolas un máximo de dos tercios de su capacidad y las horneamos unos 22 minutos (comprobar con un palillo que estén bien cocidos).
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora ya podríamos comer estas "magdalenas" de oreo que están de muerte. Pero la guinda la pone la crema de queso que va encima.

Ingredientes para la crema:
* 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 300 gr. de azúcar glacé (superfino)
* 125 gr. de queso cremoso de untar
* 1 cucharada de leche semidesnatada
* 10 galletas oreo trituradas

¿Y cómo la preparamos?
Batimos la mantequilla, la leche y el azúcar tamizado a máxima velocidad. Truco: mojar un trapo de algodón, escurrirlo bien y cubrir la batidora con él, sino, ¡encontraréis azúcar  en los sitios más insospechados! Cuando esté todo bien mezclado, añadimos el queso frío y batimos a baja velocidad al principio y más rápido después. Cuando veamos la mezcla homogénea, ponemos las oreo trituradas y batimos un minuto más.

Para que los cupcakes queden estupendos, los decoramos con esta crema con la manga pastelera y ponemos una mini oreo encima o media galleta de oreo. Yo también hice unas banderillitas con palillos y fabric tape para conseguir un ambiente más festivo.



¿El resultado? ¡¡¡¡Deliciosooooooooooo!!!!!
¡Ya veréis como triunfáis!





10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fa super boona pinta..ara me'n menjaria una!!! peró...llàstima que no puga provau de fer... perqué... "batidora de varillas de repostería..." si no ho tens...no cal intentar-ho amb una batedora de barilles, no? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin batidora de esas podrás hacer la parte del bizcocho y obtener magdalenas, pero no puedes hacer la crema a no ser que tengas un súper brazo poderoso...

      Eliminar
    2. Pues puedes encontrar de las sencillas por 20€. Si la quieres con pie y bol, pues el doble, más o menos. Y claro está, te puedes gastar lo que quieras, porque encontrarás de todos los precios,...

      Eliminar
  3. k bo!! jo crec k a mi no me kedarien tan be! kuan vingui a Lleida ja men faras!

    ResponderEliminar
  4. Si fos com tu que tot ho fa fàcil, ara mateix els faria!!!! Dignes de la millor pastisseria!!!!

    ResponderEliminar
  5. Quina sort tenim de treballar amb ella! Està tot delicius!

    Gràcies!

    Potser que n'aprenguéssim...?

    ResponderEliminar