domingo, 10 de noviembre de 2013

Fondant al chocolate negro

¡Buenos días!

¡Vaya viento hace por aquí! Es de esos días en que da una pereza salir de casa...
Así que es ideal para hornear algo. Y si ese algo es muy chocolateado... mmm... ¡perfecto!

Ayer leí en facebook que a un amigo le había tocado un pastel en un sorteo... ¡qué envidia!, pensé. Pero acto seguido pegué un salto del sofá y me puse a buscar entre los libros de repostería que tengo en la cocina. Y mirando , mirando, fui a reencontrarme con un pequeño libro lleno de recetas de chocolate que me regalaron hace ya a algún tiempo. Es un libro pequeñito, con tentadoras fotografías, pensamientos y curiosidades sobre el chocolate y más de 50 recetas en las que es imprescindible el chocolate. ¡Qué bien me conoce quien me lo regaló!

De entre todas las posibilidades me decidí por el fondant al chocolate negro, ya que es muy sencillo de hacer y está muy, muy rico. Eso sí, es intensidad chocolatera al cuadrado.




Ingredientes:

* 250 gr. de chocolate para fundir
* 200 gr. de mantequilla
* 4 huevos
* 100 gr. de azúcar glas

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180º. 
Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o al micro. Si elegís hacerlo en el microondas, recordad que hay que tener cuidado y removerlo muy a menudo para que no se nos queme. A veces parece que aún no está, pero al removerlo, comprobamos que está fundido.
Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos bien, hasta que se haya unido todo bien. A continuación, ponemos el azúcar y batimos hasta que quede una crema lisa y homogénea.
Incorporamos los huevos uno a uno  y batimos cada vez con un batidor de varillas.
Vertemos la mezcla en un molde para plumcake untado con mantequilla y enharinado.
Horneamos el fondant durante 25 o 30 minutos y lo dejamos enfriar.

¡Y a disfrutar!

Es muy intenso, así que podéis bañarlo en chocolate blanco o combinarlo con frutos rojos... A nosotros nos recuerda a la textura e intensidad de un coulant. Si sois muy chocolateros, esta merienda os va a chiflar.

¡Acabad de pasar un buen domingo!



4 comentarios:

  1. Natalia, ahora más que nunca quiero chocolate en vena. ¡Qué buena pintaaa! Me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Vaig veure la foto i fou amor a primera vista. Com que no hi ha massa ingredients i sembla un pastís fàcil per a principiants com jo i animada pels teus comentaris Natàlia, avui m'he decidit a cuinar-lo.

    Malauradament, al treure'l del forn s'ha desinflat en excés i potser que s'hagi quedat poc fet de dins . Ara bé, el gust es boníssim, l'olor que desprèn es encisadora. No el puc oferir a ningú perquè està clar que he fet quelcom malament en la cocció i no em queda més remei que menjar -lo jo soleta..jejeje... quina pena!!!.

    Gràcies per la recepta Natàlia. La pròxima vegada m'hi esforçaré més (ho prometo)

    Montse Guerrero

    ResponderEliminar
  3. Com m'alegra que t'hagis animat a fer-lo!!! A què està bo?
    Al treure'l del forn es desunfla bastant, a mi també em va passar, això rai. I la cocció no té gaire problema, un altre dia el deixes una miqueta més d'estona i arreglat. T'anirà molt bé punxar-lo amb un escuradents abans de treure'l del forn, si et surt sec, ja el pots treure i sinó, l'hauràs de deixar uns minutets més.
    Apa, a gaudir-lo!!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar