domingo, 8 de diciembre de 2013

Tarta de chocolate y oreo

¡Hola de nuevo!

Espero que hayáis disfrutado del puente y de que la Navidad ya se haya ido instalando poco a poco en vuestros hogares.

He estado estos días pachucha de la tripa y ahora mismo el chocolate no puede formar parte de mi dieta, ¡con lo que yo lo necesito!
Por eso debe ser que, de repente, esta tarta que hoy os presento me ha venido a la mente. Está muy, muy buena, de verdad. Es chocolate en su máxima esencia combinado con galletas Oreo. Ya sé que no siempre al combinar dos cosas que ya son buenas por sí mismas, el resultado es mejor, pero en este caso... ¡es superior!



Es una de esas tartas que no necesita horno, tipo la de tres chocolates que ya os enseñé, y resulta rápida y sencilla de hacer.


¿Os animáis?

Ingredientes:

PARA LA BASE:
* 300 gr. galletas Oreo
* 100 gr. mantequilla fundida
Un molde desmontable de 20 cm de diámetro

PARA LA CREMA:
* 200 ml.  nata para montar
* 200 gr. chocolate negro troceado (o con leche si no queréis que sea tan fuerte)
* 50 gr. mantequilla

PARA DECORAR:
* 4 ó 5 galletas Oreo
* chips de chocolate

¿Cómo lo hacemos?
Comenzamos cubriendo la base del molde con papel vegetal y untando los laterales con mantequilla.
Trituramos las galletas en la picadora y las mezclamos bien con la mantequilla fundida.
Cubrimos la base y los laterales del molde con esta masa y lo metemos en el congelador mientras preparamos la crema.
Para hacer la crema llevamos la nata a ebullición en un cazo y cuando hierva, la retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado y la mantequilla. Removemos bien con una espátula, hasta que obtengamos una  masa homogénea.
Vertemos esta crema sobre la base que habíamos reservado en el congelador y decoramos por encima con galletas troceados y los chips de chocolate que más nos gusten.
Ahora tan sólo queda que la dejemos refrigerar en la nevera de un día para otro y que al desmoldarla, lo hagamos con cuidado.

Y pos supuesto, lo mejor de todo, ¡comérsela!
Ya me contaréis,¡pero seguro que os va a gustar!

Un beso y feliz semana



4 comentarios:

  1. Vaya faena lo de la tripa, yo estuve así la semana pasada. Tiene una pinta muy rica, ñaaam! A mejorarse, guapa. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tiene muy buena pinta... a ver si mi novia se anima un día y me la prepara :P

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me refiero a triturar la galleta entera.¡No se me había ocurrido quitarle el relleno! Jeje. Tú ponlo todo que te quedará buenísimo. Ya me contarás ;-)

      Eliminar