lunes, 24 de febrero de 2014

Tarta de manzana

¡Buenos días!

Llevo unos días sin publicar y es que ¡he estado a tope! Estaba tan cansada... Y digo estaba, porque el viernes tuve fiesta ,así que me he tomado tres días de descanso y relax total. He dormido mucho, mucho, muchísimo... He salido a comer, a cenar, a pasear... todo con un ritmo sosegado y tranquilo que me ha sentado de maravilla. Y es que de tanto en cuando el cuerpo me pide que no haga nada, nada de nada, que pase las horas leyendo, viendo series, descansando,... sin plan fijo. Y es así como consigo la desconexión mental que me permite descansar realmente. 

Pero después de estos tres días, me siento con las pilas recargadas y con ganas de retomar todo lo que llevo entre manos. Así que manos en el teclado y a compartir esta receta muy sencilla que hoy os traigo. La hago des de... bff... ni me acuerdo, ¡des de siempre! Y es un clásico en casa. Es tarta de manzana. Y no tiene ningún secreto. Fácil, fácil. Y.. ¡rica, rica, riquísima!


¿Os animáis a hornearla?


Para hacerla, recurriremos al clásico e infalible bizcocho de yogur y a un par de manzanas. 

Ingredientes:
* un yogur natural o de limón (el bote del yogur nos servirá como referencia de las cantidades del resto de ingredientes)
* 3 huevos
* 1 sobre de levadura
* medio bote (de yogur) de aceite de oliva suave
* un bote y medio de azúcar blanco
* dos botes y medio de harina
* ralladura de limón al gusto (en su defecto aroma de limón)
* 2 manzanas golden (si están maduras, mejor)

¿Cómo la hacemos?

Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja con papel de horno, spray antiadherente o untándola  con mantequilla. Yo he usado una fuente rectangular de 20x28cm aproximadamente. También os servirá un molde redondo de 26 cm.

Batimos los huevos con el yogur y el azúcar. A continuación, tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla. Batimos bien hasta que esté todo integrado. Incorporamos el aceite y volvemos a batir.
Ponemos ralladura de limón al gusto y pelamos las manzanas y las rallamos ,añadiéndolas a la mezcla. Removemos con una espátula todo bien y vertemos la masa en la fuente.

Horneamos durante 35 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos el bizcocho en el centro con un palillo, si sale seco es que ya está bien cocido y podemos sacarlo del horno. Dejamos templar la fuente sobre una rejilla y a continuación, dejamos enfriar el bizcocho sobre la rejilla.

Y listo para merendar, o desayunar, o para media mañana...
La manzana le da al bizcocho una textura muy jugosa que gusta a todos, grandes y pequeños.
¡Está muy rica! ¡Tenéis que probarla!


Espero que tengáis un buen inicio de semana.

Besos


7 comentarios:

  1. Delicosa y fácil. La mezcla con un zumo de naranja natural... mmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. Con zumo de piña también esta deliciosa!! ñamm!!

    ResponderEliminar
  3. Y con un batido de chocolate, y con una infusuón, y con un cortado... ¡Siempre está deliciosa!
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa ! Tengo que probar hacerla.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya verás cómo os gusta!
      Un saludo

      Eliminar
    2. cuál es la medida de un sobre de levadura??gracias

      Eliminar
    3. ¡Hola María!
      Un sobre de levadura típico (royal, por ejemplo) es de 16 gr. En esta receta lo ponemos entero para que nos quede bien esponjosa la tarta. ¡Espero que te quede bien rica!
      Saludos

      Eliminar