domingo, 2 de marzo de 2014

Trenza de chocolate y camiseta personalizada

¡Hola a tod@s!

¡Cómo ha ido el fin de semana? ¿Corto? ya... eso sí que no se puede evitar. Con las ganas con las que lo esperamos y lo rápido que pasa... ¡será posible! Sea como sea, espero que lo hayáis disfrutado. Carnaval incluido. Así que estoy segura de que la mayoría habréis pasado un buen rato disfrazados, o ayudando a disfrazar a alguien.. (como ha sido mi caso) y ¡a disfrutar de la Rúa!
Yo la veo des de casa, ya que pasa justo por delante del edificio en el que vivo y ya que lo de disfrazarme no es lo mío, la disfruto des de la comodidad de la casa, sin pasar frío y merendando tranquilamente. Y de la merienda os quiero hablar hoy. Preparé una trenza de chocolate con hojaldre muy rica y muy fácil y sobretodo.... ¡muy chocolateada! (¡o casi! debí haber comprobado las reservas de crema de cacao antes...)


Así que para que no os pase como a mí, ¡aseguraos antes de que hay crema de cacao en casa a raudales!
¿List@s para prepararla?
Es un dulce muy sencillo que tendréis listo en poco rato y como se puede comer caliente, ¡te ahorras el tiempo de espera mientras se enfría!

Necesitaremos:
* una lámina de hojaldre fresco
* crema de cacao (nocilla, nutella,...)
* 1 huevo
* azúcar para espolvorear (normal o glacé, el que más os guste)



¿Cómo la hacemos?

Precalentamos el horno a 200 grados.
Ahora imaginad que la masa se divide entres columnas. En las dos "columnas de fuera" haremos unos cortes como los que veis en la foto de arriba.
En la central colocaremos la crema de cacao ¡cuanta más mejor!. Lo que mola es que al comerla sobresalga el chocolate por los lados... También podemos añadir nueces, almendras picadas,... lo que se os ocurra.
Cerramos la trenza alternando una capa de cada lado cada vez y cuando la tenemos cerrada, la untamos con el huevo batido.
La ponemos en el horno unos 25 minutos. Si vemos que se dora muy rápido, podemos bajar la temperatura para asegurarnos que se cueza bien por dentro.
Pasado este tiempo, la retiramos del horno y le echamos por encima azúcar o virutas de chocolate o nueces... ¡ o todo a la vez! ¡Lo que os apetezca!
Y lista para disfrutarla.

Ya véis que se prepara muy rápidamente y que no tiene ningún secreto. ¡Y está muy buena!





Así que disfrutando de esta merienda tan rica, vimos pasar la Rúa.
Lo malo es que luego las carrozas vuelven a pasar para regresar al lugar de partida, así que la música y la fiesta invaden nuesta casa irremediablemente. Por ello, decidí sobrellevarlo cosiendo esta camiseta personalizada para una rubia de ojos azules que es una preciosidad: Zoe.


La técnica es la misma que la que os expliqué en esta otra entrada de una camiseta que le hice a mi sobrino. Consiste en aplicar el corazón con la entretela y festonearlo después. Tal y como os digo encontraréis cómo hacerlo detalladamente en el otro post al que os remito más arriba.
Aquí además, le he cosido el nombre con punto atrás. Para hacerlo debemos escribir antes sobre la camiseta las letras y así después las reseguimos cosiendo. Aquí os dejo un tutorial de cómo se hace este punto.

Espero que os haya gustado, la merendola y la camiseta.

¡Y que empecéis bien la semana!
Besos

8 comentarios:

  1. M'encanten la samarreta i el dolç que has preparat!!!!
    La samarreta em costaria fer-la tan be com tu, però amb el dolç m'atreveixo. És molt fàcil de la manera tan detallada que ho expliques. Gràcies per les teves idees!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja veuràs què bona et quedarà! Quan la facis, pots compartir-la amb la resta al facebook del blog si vols.
      Gràcies per comentar!

      Eliminar
  2. La trenza buenisima, y la camiseta muy xula. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. La Zoe diu......moltes gràcies tieta Natalia!!! M'ha agradat molt,molt xula! Com no estar guapa amb les teves creacions.....i la trena...la farà la mama aquesta setmana x berenar, unmmm!!

    ResponderEliminar
  4. Quina recepta tant fàcil i taaaant bona!!! Me l'apunto per fer-la aviat!! Moltes gràcies per la idea! i la camiseta t'ha quedat genial!!!! Ets una artista!!! :)

    ResponderEliminar
  5. por alusiones... jajajajaja, servidor el "ayudado" a hacer el disfraz ^^. Que voy a decir una vez mas de los dulces de Mi Tiempo Lila, DELICIOUS!!!!!! Y las camisetas personalizadas, eres un partidazo ;)

    ResponderEliminar
  6. ohh sembla fàcil... peró em sembla que també s'ha de tenir el do que tens tu! :) "delicious" i la samarreta estupenda!!! ningu en tindrà una d'igual ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias A tod@s por los comentarios!
    ¿Os animáis a hacer al trenza? Podéis enseñarnos cómo os ha quedado en el facebook del blog.
    Besos

    ResponderEliminar