sábado, 19 de abril de 2014

Mona De Pascua

¡Buenos días!

¿Cómo va la Semana Santa?
Supongo que muchos pensando ya en la Mona, mmm...

Hoy os quiero enseñar la que hemos preparado mi marido y yo con mi sobrino.
No es una mona típica de mantequilla y frutas o la otra que se hace aún más tradicional, pero es que esas no le gustan al enano y la gracia es hacerle una que él pueda disfrutar. Así que buscando en Internet, fui a dar con esta receta de Nestlé Postres que se ajustaba perfectamente a lo que estaba buscando (le añadí alguna variación).
Como le hemos puesto pollitos y plumas es una Mona, pero también podría ser un pastel de cumpleaños variando la decoración.



La decoración ha corrido toda a cuenta y cargo del peque y ¡estaba tan contento con el resultado! Y nosotros también, porque lo pasamos bien bien n_n



Para prepararla necesitaremos:

Para el BIZCOCHO:

  • 125 gr. de harina
  • 125 gr. de azúcar
  • 4 huevos M
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
Para el ALMÍBAR:

  • 75 ml. de agua
  • 75 gr. de azúcar
  • Media cucharadita de vainilla en pasta
Para la COBERTURA:
  • 200 gr. de chocolate para postres
  • 200 ml. de nata para montar
Para el RELLENO:
  • Mermelada de frambuesas (o la que más os guste)
  • Parte del chocolate que hemos preparado para la cobertura
Necesitaremos un molde de 20 cm.


¿Cómo la hacemos?

Preparamos primero el chocolate de la cobertura poniendo en un cazo la nata. Cuando rompa a hervir, añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea.
Dejamos templar en un bol y lo ponemos en la nevera unas horas para que se enfríe bien y coja consistencia. Depués, lo sacamos de nuevo de la nevera y dejamos que se quede a temperatura ambiente (veremos que queda una textura muy trabajable).

Por otro lado, precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 20 cm con mantequilla o con spray antiadherente (¡una maravilla!).
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina que haya triplicado su volumen.
Añadimos el pellizco de sal y la vainilla y batimos de nuevo.
Ahora incorporaremos, despacio, la harina tamizada y removeremos con una espátula con movimientos suaves para que nos nos baje la mezcla. Debemos tener paciencia y hacerlo poco a poco hasta que veamos que se han disuelto los grumos de la harina.

Pasamos la mezcla al molde y horneamos entre 20-25 minutos o hasta que al clavar un palillo en el centro del bizcocho salga limpio. Sacamos del horno, dejamos templar y a continuación desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Cuando tengamos el bizcocho frío y el chocolate atemperado, ya podemos montar la Mona. 
Antes, tendremos que hacer el almíbar: ponemos el agua, el azúcar y la vainilla en un cazo a fuego medio y removemos hasta que esté todo bien mezclado y coja consistencia.

Comenzaremos cortando el bizcocho en tres capas con una lira o un cuchillo de sierra grande, lo que tengamos o nos vaya mejor.
Bañamos la primera capa con el almíbar bien. A continuación, repartimos chocolate por todo el bizcocho. Ponemos la siguiente capa encima y la volvemos a bañar con el almíbar (con un pincel se aplica muy bien) y aplicamos una capa generosa de mermelada de frambuesas. Tapamos con la tercera capa y volvemos a untarla con almíbar. Después, ya podemos cubrirla toda con el chocolate.
Y a continuación a decorar con fideos de colores, figuras de chocolate, fruta confitada, lacasitos, plumas, pollitos,... Lo que más os guste.

En nuestro caso, como veis, lacasitos (el peque es un gran fan de ellos) y plumas y pollitos.
Lo dejamos hacer a su aire y ya veis el resultado... 





Es una propuesta sencilla que os va a gustar, ya veréis.

Pues nada, espero que acabéis de pasar unos buenos días y que ¡disfrutéis de la Mona!

Besos




1 comentario: