lunes, 10 de noviembre de 2014

Galletas de nutella y pepitas de chocolate

¡Hola de nuevo!

Espero que estéis comenzando bien la semana. 

Por aquí ya hace frío, de ese de abrigo y manos en los bolsillos,... al mediodía el solecito se agradece y se lleva mejor, pero a primera hora y en cuanto anochece,.... ¡qué ganas de quedarse en el sofá con la mantita!

Ya estamos en la segunda semana de noviembre... poco a poco va pasando este mes que tan poco me gusta... Lo bueno es que con él se abre la temporada de hornear, sin ninguna duda, apetece, y mucho, ponerse a hacer bizcochos, galletas,... y un sinfín de cosas ricas.

Hoy tengo el mono de chocolate por las nubes, así que el libro que no me iba a fallar de ninguna manera era el de las recetas de Nutella, ¿recordáis el bizcocho marmolado que hice?
Pues hoy me he decantado por estas galletas ultra chocolateadas que me han encantado. Y son muy fáciles, no tienen ningún secreto, de verdad.


¿Vamos a por ellas?


Para preparar estas delicias necesitaremos:

  • 250 gr. de harina
  • Medio sobrecito de levadura (unos 8 gramos)
  • 125 gr. de azúcar blanco
  • 125 gr. de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr. de mantequilla 
  • 50 gr. de nutella
  • 1 huevo
  • 1 sobrecito de azúcar avaninillado (15 gramos si lo tenéis en bote)
  • 100 gr. de pepitas de chiocolate
¿Cómo las hacemos?

Precalentamos el horno a 240º y preparamos una bandeja con papel sulfurizado encima para que no se nos peguen las galletas.

Mezclamos los dos tipos de azúcar, la harina, la levadura, el azúcar avainillado y  la pizca de sal y reservamos.

Fundimos la mantequilla y la nutella al baño maría o en el microondas. En ese último caso, las fundiremos por separado y vigilando mucho que no se nos requeme la nutella.
Cuando estén fundidos, lo añadiremos a la mezcla de ingredientes secos y batiremos hasta que se integren bien. Incorporamos el huevo y volvemos a batir.
Echamos las pepitas de chocolate y removemos con una espátula. 

Reservamos la masa durante una hora en el frigorífico.
Pasado este tiempo, la sacamos de la nevera y hacemos bolitas (yo las he hecho de unos 40 gr. cada una aproximadamente) y las aplanamos un poco antes de ponerlas en la bandeja que teníamos preparada. 

Horneamos durante unos 8 minutos. Mejor que coloquemos las dos bandejas juntas para que no se requemen por debajo las galletas,
Pasado este tiempo las sacamos y cuando estén un poco templadas (5 minutos después) las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

¡Y listas para merendar!




¿Qué os parecen?

¿Os gusta preparar galletas? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

¡Contadme!

Yo ahora voy a preparar los ingredientes para hacer una hornada de las clásicas de mantequilla....

Un besito y hasta pronto



2 comentarios:

  1. Hola!Soy novata con la cocina,he hecho estas galletas en estos dias de fiesta y me han quedado duras.Son asi? Las tuve justo los 8 minutos,gracias por tu blog y espero animarme con alguna receta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues son más bien duras, pero si te han quedado demasiado quizás podrías probar a bajar el horno o reducir un poco el tiempo de cocción. A veces según el horno y el tamaño de las galletas cuesta encontrar el punto justo. De todas formas, si te gustan las cookies más blanditas prueba la receta de mantequilla de cacahuete! Deliciosisisimas!!!
      Gracias por tu comentario y hasta pronto!

      Eliminar