domingo, 18 de enero de 2015

DIY Baberos: tutorial

¡Hola de nuevo!

¿Qué tal el año nuevo?
¡Espero que hayáis comenzado bien el 2015!!

No sé si sois de los que hacéis propósitos a principios de año, pero deseo que tengáis la perseverancia para que se conviertan en todo un éxito y os colmen de satisfacción.

Yo, esta vez, con las uvas, el cava, la alegría, los bombones, las  campanadas... decidí dejar atrás todos los sentimientos tristes o negativos que me afectaron durante el 2014. He comenzado el nuevo año con ganas de tener paz, mucha paz, de esa que te permite ser feliz y estar tranquila para afrontar lo que venga. A ver si consigo retenerla todos los días del año... :-)

Y de momento el año ha comenzado la mar de bien, estamos muy contentos ¡porque 2015 ha traído una princesita a la familia!
El pasado día 11 mi hermana tuvo su segundo hijo, una niña preciosa que se llama Martina. ¡es tan bonita! jejeje, amor de tieta... Y sí, se nos cae la baba, Y sí, podemos estar rato y rato embobados mirándola. Y sí, nos parece la más bonita del mundo mundial... Es lo que tienen los bebés... n_n

Para su nacimiento ya le preparé unos cuantos baberos y toallitas de eructos que ya ha estrenado... y hoy he aprovechado para hacerle nuevos baberos un poco más grandes e ir fotografiando todo el paso a paso para compartirlo con vosotros.


Me encanta coser y disfrutar del solecito entrando por la ventana... en mi ciudad hay mucha niebla en invierno y cada día de sol es un regalo.

¿Queréis ver cómo hacer los baberos? ¡Vamos a ello!


Para trabajar mejor, al igual que cuando hacemos una receta, es recomendable tener todos las materiales previamente preparados. En esta caso necesitaremos:


  • Un patrón del babero: podemos sacarlo de otro que ya tengamos y calcarlo sobre papel o elegir cualquiera de los muchos que rondan por internet.
  • Tela estampada a vuestro gusto
  • Tela de rizo, de la de toalla.
  • Velcro
  • Jaboncillo, lápiz, rotulador para tela,... cualquier utensilio para marcar sobre tela.
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Hilo del color que nos vaya bien con la tela.
  • Máquina de coser.
¡Y ya podemos comenzar!

En primer lugar, colocaremos la tela sobre la mesa del revés, con la cara interior hacia arriba y sujetaremos el patrón encima con alfileres.
A continuación, repasaremos el patrón para que nos quede dibujado sobre la tela.


Retiramos el patrón de papel y nos queda como en la foto.



Recortamos siguiendo la línea, pero dejando un margen para la costura, tal y como veis en la foto de abajo.




Colocamos la tela ya recortada sobre la tela de rizo, con las caras "buenas" hacia dentro, es decir, la parte del revés hacia fuera.


Recortamos la tela de toalla siguiendo la forma del babero.



Ahora tenemos que colocar los trozos de velcro tal y como veis en la imagen: en la cara externa de las telas, de manera que al darle la vuelta nos quedaran por fuera y los podremos enganchar.



Cosemos a máquina los trocitos de velcro.


A continuación, hacemos unas marcas sobre la linea de costura, para que no se nos pase dejar un hueco sin coser.
Cosemos a máquina por encima de la línea que tenemos dibujada, dejando el hueco abierto, sin coser, como hemos dicho.
Hacemos pequeños cortes con la tijera alrededor de todo el babero con cuidado de no cortar el pespunte que hemos hecho con la máquina.
Damos la vuelta al babero por la parte que tenemos sin coser,

Nos quedará el babero tal y como veis en la siguiente imagen.



Ahora tenemos que ir estirando el borde y colocando alfileres para que quede bien planito e ir eliminando arruguitas.
Aprovechamos para sujetar la parte que habíamos dejado abierta (imagen de abajo a la izquierda).
Acabamos cosiendo de nuevo a máquina un pespunte por todo el borde que nos permitirá cerrar la parte abierta y darle al babero un último toque más acabado.


¡Y listos!
Ya podemos regalarlos a quien queramos o ponérselos a nuestros pequeños.

A mi me gusta reglar baberos hechos por mi a los niños de conocidos y amigos, ya que considero que tiene un valor añadido por el tiempo dedicado y además ¡son muy prácticos!


Ahora que ya tengo estos terminados, ya puedo ir mañana corriendo a llevárselos a Martina. Sí, es muuuy urgente que se los entregue ya... jejeje (¡cualquier excusa es buena para ir a achucharla!)

Ale, ¿os han gustado? ¡Espero que sí!

¡Hasta pronto!



4 comentarios:

  1. Moltes felicitats Tieta!! I et desitjo que aquest any hi hagi mes sorpreses com aquesta!! Super xulos els baberos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. La Martina és preciosa i té molta sort de tenir una tieta com tu!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bonics! Li aniran molt be! Sort que en té de tu! ;)

    ResponderEliminar