miércoles, 12 de agosto de 2015

DIY: nube y gotas de lluvia de colores (móvil)


¡Hola de nuevo!

Estos días he estado haciendo cositas para la peque y hoy os quiero enseñar el móvil que le he hecho para colgar en su habitación. 
Os traigo un paso a paso de cómo hacerlo por si os animáis a preparar uno para vuestros peques o como regalo para el hij@ de algún familiar o conocid@. ¡El tiempo y cariño dedicados al hacerlo incrementan el valor en un 300% por lo menos!

Poco a poco van pasando las semanas y se acerca el momento de verla, ¡ ya tenemos ganas! pero aún es pronto, así que de momento nos conformamos con las ecos en las que vemos como se agarra las piernas o se toca la carita... O nos reímos un rato con las extrañas formas que se hacen en mi barriga...

En fin,... que mientras llega el momento sigo preparando cosas que os voy a ir enseñando, pero de momento hoy empezamos con esta nube tan cuqui.


¿Os animáis?

Está hecha de fieltro y cosida con punto de festón. Es sencilla de elaborar, ya veréis.

Para empezar:


En primer lugar, dibujé un boceto de lo que quería hacer. Va bien sentarse un momento a pensar lo que queremos y cómo lo queremos, así nos evitamos tener que improvisar o imprevistos. Aunque como véis, al final cosí unos ojos diferentes... pero sobretodo me fue bien tener claros los colores a usar y el orden en que los quería.

Los materiales que necesitamos:
  • plantillas de la nube y la gota. aquí os dejo las que yo utilicé por si os son de utilidad: plantilla
  • fieltro blanco para la nube y de colores para las gotas
  • tijeras, aguja, dedal
  • hilos tipo los de punto de cruz de los colores de las gotas y blanco
  • guata para relleno (en su defecto algodón)
Comenzamos traspasando las plantillas a los fieltros, dos por cada color y dos para la nube.


Y recortamos con cuidado. Vale la pena tener paciencia y que no nos queden trasquilones ;-)


A continuación, cortamos un cordón de hilo (todas las hebras) para cada gota de color del largo que hayamos previsto. Y cosemos un extremo del cordoncillo en la parte interior de una de las caras de la gota.


Cosemos las dos partes de la gota con dos hebras del hilo con punto de festón y rellenamos con la guata antes de cerrar.


Así pues, tendremos todas las gotas cosidas con sus respectivos cordones de diferentes medidas.


Es momento de coser el otro extremo del cordón de cada gota en la cara interna de una de las partes de la nube. Para que quedaran más seguros, añadí un puntito de cola caliente con la pistola termofusible encima. Aquí podéis verlo:


Aprovechamos también para coser un trozo de cordón en la parte superior. Será por donde colgaremos el móvil cuando esté acabado.


En la otra parte de la nube, en lo que será la cara exterior que quedará a la vista, dibujamos los ojos con lápiz y los repasamos cosiendo un pespunte.


Y nos quedan unos ojos así:

Ya sólo nos queda coser las dos partes de la nube con punto de festón y teniendo un poco de paciencia cuando pasemos por los sitios de donde cuelgan las gotas, ya que hemos de mirar que queden bien los cordoncitos de colores.
Rellenamos con guata, y si queremos, podemos poner cascabeles dentro. Yo puse unos cuantos y para asegurarme de que sonaran al mover la nube, no apreté demasiado la guata de dentro, ya que si lo rellenáis demasiado los cascabeles no tienen espacio para moverse y no suenan.

¡Y ya tenemos el móvil terminado!


¿Qué os parece?

Queda feo decirlo, pero yo estoy súper contenta con el resultado :-)

¡Por otra parte, la próxima semana el blog cumple dos años! ¡Y yo 32! Ais que me hago mayor... 
Y para celebrarlo, compartiré una receta fácil, fácil, de tan sólo 3 ingredientes y sin horno, que ha sido toda una revolución en casa! Si me despisto, ¡no queda nada para hacer las fotos!

Mientras, ¡que tengáis buena semana!

Besos 

2 comentarios: