¡Buenos días!
Hoy os taigo un tutorial para decorar letras de cartón o madera, ¡que ahora están muy de moda!
Hacía días que quería hacer las iniciales para mis sobrinos, así que entré en una tienda de manualidades y cosas craft y compré la G de Guillem y la M de Martina. Ya que estaba allí, compré también la J para mi peque, Júlia. Algunos papeles bonitos, cintas, algún detallito.. ¡y para casa corriendo que me moría de ganas de hacerlas!
Y de una sentada decoré las tres. La J y la M las hice con pintura y papel y cartulina. La G de Guillem con tela. Me gustó tanto el resultado, que volví a la tienda y compré todas las letras de Júlia. Las he decorado a conjunto con la habitación y las hemos colgado en la pared. ¡Estamos muy contentos con el resultado!
Aquí os dejo el paso a paso...
Para empezar, ¿qué encesitaremos?
- La letra que queramos decorar
- Papel que nos guste
- Pintura del color que nos combine
- Lápiz, tijeras, pincel, cutter,...
- Cola Decopatch (me gusta esta porque pega tanto papel como tela y deja un acabado como de barniz muy bueno). Si no la tenéis, podéis usar una mezcla a partes iguales de agua y cola blanca.
Paso 1: dibujamos la silueta de la letra por la parte de atrás del papel.
Paso 2: recortamos con cuidado de manera que nos quede la silueta de la letra en el papel decorado
Paso 3: pintamos los laterales de la letra, cubriendo bien y pasándonos un poco por encima, para que al pegar el papel nos aseguremos de que no nos queda ningún hueco blanco.
Y dejamos secar.
Paso 4: Pegamos con la cola el papel que habíamos recortado antes, poco a poco, aplicando cola en un sitio, pegando esa parte, luego otra... así nos aseguramos de que no queden burbujas
Paso 5: recortamos los bordes que sobresalgan de la letra con una tijera o con el cutter, eso sí con mucho cuidado de no romper el papel
Paso 6: Ponemos cola también por encima del papel, del centro hacia fuera. Y barnizamos con la misma cola toda la parte visible de la letra (papel y parte pintada) e insistimos en que queden bien pegados los bordes del papel.
Dejamos secar y cuando esté bien seco, revisamos los bordes del papel y, si es necesario, volvemos a darles cola para que no se levanten.
¡Y ya tenemos nuestra letra!
Podemos añadirle elementos decorativos a nuestro gusto, claro, en fieltro, con otros papeles, telas,...
La G está hecha con tela, otro día os enseño como hacerlo ;-)
Y hasta aquí este tutorial.
¿Os animáis a hacer una letra decorada?
Podéis compartirlas con nosotros en nuestro facebook!
Y mientras no llega Júlia, ¡sigo cocinando! En el próximo post una receta bien otoñal.
¡Hasta pronto!
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario