Hola a tod@s!
¿Cómo ha ido la semana?
A mí me ha resultado especialmente agotadora, he llegado al viernes muuuy cansada y con una necesidad de dulce... ¡Debe ser que el cuerpo me pide energía! Y entonces, chocolate a parte, me he acordado de esta deliciosa tarta de zanahoria, está tan rica,... La primera vez que la preparé no pude dejar de comer. Es muy, muy esponjosa, y no, no se nota la zanahoria.
¿Queréis probarla?
Necesitaremos:
- 150 gr. de harina blanca
- 120 gr. de harina integral
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharadita de nuez moscada rallada
- 400 gr. de zanahoria rallada
- La ralladura de una naranja
- 120 gr. de nueces
- 3 huevos
- 250 gr. de azúcar moreno
- 250 ml. de aceite
¿Cómo la hacemos?
Precalentamos el hono a 180º y comenzamos por tamizar en un bol la harina blanca, la harina integral y la levadura química.
Incorporamos la nuez moscada, la zanahoria rallada (yo la pico en la picadora de la batidora), la piel rallada de la naranja y las nueces picadas.
Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar moreno hasta que se forme una mezcla espumosa. Añadimos el aceite y mezclamos bien.
Con ayuda de una cuchara de madera o espátula, mezclamos poco a poco las dos preparaciones, sin sobrebatir.
Cubrimos un molde rectangular de unos 20 cm con papel de horno y vertemos la masa del bizcocho.
Horneamos el pastel de zanahoria a 180°, durante 35 minutos.
Comprobamos que está listo, pinchando con un palillo en el centro del bizcocho y viendo que sale completamente limpio. Una vez horneado dejamos que repose 10 minutos antes de desmoldar y lo dejamos enfríar sobre una rejilla.
¡Es una agradable sorpresa para el paladar!
Fa tan bona pinta!!!!
ResponderEliminarQualsevol dia la faré ;)
Hace una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarLa tarta de zanahoria me parece una muy buena opción para hacerla a los niños y adultos que no nos gusta demasiado este vegetal, es una manera muy rica de comerla y obtener los beneficios que tiene la zanahoria.
El próximo día guárdame un trocito, mmm!!