miércoles, 28 de agosto de 2013

Mis compis molan en tres chocolates

Cada mañana suena el despertador y ¡arriba! bueno más bien mi cerebro se queda en modo zZzZzZzZzZ, pero al final, me levanto. Además, he de confesar que no tengo muy buen despertar, bufff me gusta demasiado dormir. Pero sea como sea, yo me levanto y para allá que me voy. A trabajar.  No voy a hablar de la suerte que tengo o no en los tiempos que corren. Pero sí voy a hablar de la suerte que tengo por los compis que me han tocado. Porque sea el momento que sea, la gracia es pasarlo con la gente acertada, y teniendo en cuenta que en el trabajo pasamos más horas que en casa, sin contar las de dormir, claro ;), puedo estar bien contenta de los compis que tengo, porque mis compis molan. Así que se lo hice saber de una forma bien dulce...

 

¿Quereis hacer esta deliciosa tarta de tres chocolates ? Es muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular, ¡está riquísima! No os asustéis porque la receta sea larga, ¡es para que no os quede ninguna duda!



 Ingredientes:
* 150 gr. de chocolate negro
* 150 gr. de chocolate con leche
* 150 gr. de chocolate blanco
*  750 ml. de leche
* 750 ml. nata líquida para montar
* 115gr. de azúcar
* 3 sobres de cuajada
* 1 paquete de galletas maría
* 75 gr. de mantequilla derretida
* 1 cucharadita (5 ml.) de esencia de vainilla
* Un molde  desmontable de 26 cm
(si lo hacéis todo con la mitad de cantidad, tendréis suficiente con un molde de 20cm)

¿Cómo la hacemos?
En primer lugar, trituramos las galletas (en la picadora quedan geniales) y las mezclamos con la mantequilla fundida y la vainilla. Forramos la base de nuestro molde desmontable con papel de horno.  Cuando esté todo bien mezclado, colocamos la masa bien planita sobre la base del molde y lo guardamos en el congelador.
A continuación, cogemos un cazo y calentamos a fuego medio: 250ml. de leche + 250ml. de nata + 1 sobre de cuajada + 75 gr. de azúcar + 150gr. de chocolate negro troceado.
Removemos bien hasta que esté todo bien mezclado y comience a espesar. Entonces, retiramos del fuego, cogemos el molde con la base de galleta del congelador y vertemos la mezcla de chocolate encima. Ahora lo guardaremos en la nevera bien planito.
Limpiamos nuestros utensilios y repetimos de nuevo la misma operación. En un cazo a fuego medio mezclamos esta vez: 250ml. de leche + 250ml. de nata + 1 sobre de cuajada + 40 gr. de azúcar + 150gr. de chocolate con leche troceado. Mezclamos bien y esperamos a que se ponga espeso. Entonces retiramos del fuego y cogemos el molde de la nevera. Con un tenedor rallaremos superficialmente la capa de chocolate negro y seguidamente, echaremos la de chocolate con leche por encima. Guardaremos en la nevera.
Finalmente, repetimos los pasos, pero esta vez sólo pondremos: 250ml. de leche + 250ml. de nata + 1 sobre de cuajada + 150gr. de chocolate blanco troceado. Cuando comeince a espesar, lo echaremos sobre la capa de chocolate con leche, rallada con un tenedor previamente.
Ya sólo quedará guardarlo en la nevera unas ocho horas para que cuaje bien, decorar al gusto con frutos rojos, virutas de chocolate,etc.  y después...¡ a deleitarse!

Espero que os animéis a hacerla y que comentéis cómo ha quedado. Seguro que triunfaréis.


PD ¿He comentado ya lo riquísima que está? ¡Adoro el chocolate!


7 comentarios:

  1. Nosaltres si que tenim sort amb la Natàlia,a més a més de l'obvi (gran repostera), és una molt bona companya, detallista i entusiasta!
    Per cert, el pastís...bonissííím, dels millors que li he probat!!! Us el recomano!!
    Tu si que molas!!

    ResponderEliminar
  2. Mis compis no molan tanto!! k suerte k tienen algunos!!

    ResponderEliminar
  3. Em meravella tot el que fas!!
    És un luxe treballar amb compis com tu!!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa!!
    Muy buena idea el botón para imprimir la receta ;)

    ResponderEliminar
  5. ohh quin pastís!! quin goig! i quina pintaaa!! i que ben explicat!! molt mono i útil el botonet de imprimir receta ;)

    ResponderEliminar
  6. Quanta estona al congelador? a la primera fase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      pues tendrás la masa de galletas en el congelador el ratito que tardes en preparar la primera capa de chocolate. Con ese tiempo ya es suficiente, verás que ya está más dura y consitente. En las siguientes fases, recuerda que se debe guardar en la nevera.
      ¿Te has animado a prepar una? :-D

      Eliminar