miércoles, 21 de agosto de 2013

Mmm, deliciosas galletas de mantequilla

¡Soy un despiste!
Hice galletas de mantequilla decoradas de varias formas y éstas se me quedaron en la caja,... ¿será mi subconsciente que no quería ver números 30 por ahí esparcidos? En cualquier caso, ¡han sido una grata sorpresa! Mmm... galletas de mantequilla, sencillas, pero muy ricas.




Cuando las he visto, han sido una señal: Natalia, tienes que compartir la receta... Lo prometido es deuda.
Y os preguntaréis, ¿y hasta hoy no ha abierto la caja de galletas? Bueno,...es que quedaban cupcakes de oreo en la nevera... Ais el dulce, ... ¡conmigo la bruja de la casita de chocolate se pondría las botas!
Para que vosotros también podáis disfrutarlas, os dejo aquí la receta.



GALLETAS DE MANTEQUILLA
Ingredientes:
* 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 150 gr. de azúcar
* 1 huevo L
* 2 cucharaditas (10ml.) de extracto de vainilla
* 400 gr. de harina de trigo
* 1 pizca de sal
¿Cómo la hacemos?
Comenzamos batiendo a mínima velocidad la mantequilla con el azúcar y la sal hasta que la masa esté esponjosa.  A continuación, añadimos el huevo y la vainilla y batimos hasta que estén bien integrados. Después, la harina en tres veces. Batimos hasta que esté todo bien mezclado y la masa ya no se pegue a nuestras manos.
Entonces, dividimos la masa en dos mitades y colocamos cada mitad entre dos papeles de horno. Con un rodillo, la extendemos, dejándola finita, con un grosor de 6 mm.
Ponemos las dos mitades de masa ya extendida en la nevera un mínimo de dos horas y a continuación, las sacamos (buen momento para precalentar el horno a 180º) y ya podemos cortar las formas que queramos. Vamos colocando las galletas cortadas en una bandeja forrada con papel de horno y horneamos entre 8 y 10 minutos, hasta que estén doradas y con el borde un poco marrón (clarito). Las dejaremos enfriar en una rejilla.
¡Y ya están!

¿Lo mejor? El aroma que queda por toda la casa. ¿No podrían inventar el ambientador de galleta de mantequilla?
Mmm..., no, bien pensado... ¡lo mejor es comérselas!
¡Buen provecho!



11 comentarios:

  1. Doncs no....no les vam tastar però no passa res.....és el que té fer-n'hi 30!!! :)
    Segur que estan boníssimes perquè tenen una pinta..... Bon profit!!

    ResponderEliminar
  2. Completament dacord! Me sembla k les probare de fer! Ja texplicare!
    ,

    ResponderEliminar
  3. Tal y como comentas el aroma es delicioso, así que cuando llegas a casa es imposible no acordarse, y comerse alguna de estas deliciosas galletas.

    ResponderEliminar
  4. he fet un bon carreto de galetes!!! gracies x la recepta!! nomes 1 kestion: com ho fas x fer les formes? es questio de practica? tens algun motlle?? ja diras. un peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te hayas animado a hacerlas. Las formas se hacen con moldes para galletas, hay infinidad... ¡lo difícil es decidirse por cual utilizar! Cuando sacas la masa de la nevera, coge el molde y vas cortando la masa, al estar más dura por el frío, se corta bien y las formas quedan bien definidas.
      La próxima vez seguro que te quedan mejor ;-)

      Eliminar
  5. Hola!! jo també he fet galetes! peró..., crec que la farina (amb llevat) i la mantequilla (tulipan??) no eren les adequades... :( No obstant, van surtir peró potser amb una textura incorrecta..., és a dir, van crèixer una mica al forn, i estaven un mica poroses. Alhora de fer formes estava la massa una mica humida de la mantequilla i costava de colocar les formes a la safata del forn... Igualment, eren menjables.. jijij

    La pròxima vegada, surtirà més bé!! per aixó, necesito els teus consells... Una cosa, la farina quan la fiques en tres cops entre cada vegada que afegeixes, remenes? o es ficar les tres vegades i després es remenar tot junt? Ja em diràs! GRÀCIES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      como bien dices, la harina y la margarina que utilizaste no eran las indicadas. La harina debe ser de trigo normal, sin levadura y la mantequilla, debe ser mantequilla sin sal, no margarina, puesto que la textura de una y otra es diferente. En los supermercados encontrarás mantequilla en barra, envuelta en una especie de papel de aluminio. Como la mantequilla es más dura, cuando quieras hacer galletas, tendrás que sacarla de la nevera un par de horas antes para que se ablande y se quede en textura pomada.
      La harina se pone en tres veces y cada vez tienes que remover para que se mezcle bien. Cuando está bien mezclado, añades otra parte, y así las 3 veces.
      ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues los que puedas aguantar sin comértelas! jeje
      Lo mejor es guardarlas en un recipiente metálico, tipo una caja de galletas danesas. En este caso, aguantan bien bastante tiempo, yo las he tenido hasta dos semanas, que es lo que hemos tardado en comerlas, pero en una caja así bien cerrada, seguro que te aguantarán incluso más.
      Ya me contarás...
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  7. Hola Natalia, una pregunta. Cómo has hecho la parte roja de las galletas? Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues es fondant de color rojo cortado con el mismo cortador que las galletas.
      Te recomiendo el de la casa Funcakes, pues de todos los que he probado es el que más me ha gustado, tanto de sabor, como de textura.
      ¿Estás haciendo galletas de mantequilla?
      ¡Ya me enviarás una foto!
      Besos

      Eliminar