domingo, 2 de febrero de 2014

Bizcocho de chocolate y nueces al microondas

¡Hola!

¿Cómo va el domingo?
Yo tengo a mi marido griposillo en la cama, al final el pobre ha caído... Así que estoy de enfermera por casa, la mar de tranquila. Él sí que es un buen enfermo, no como yo...
En fin, que cuando uno está malito, le gusta que lo mimen y por eso le he preparado para merendar un bizcocho que sé que le gusta mucho.

Además, sé que a vosotr@s también os va a gustar, porque es tan fácil y tan rápido que os va a enamorar.
Es uno de mis favoritos porque es muy sencillo, pero también esponjoso, y chocolateado y lleva nueces,... mmm... ¡¡ah!! ¡y es súper rápido de preparar! 




La receta me la pasó una compañera de universidad, Anna, que vivía en un piso compartido de estudiantes y me comentó cuánto triunfaba este bizcocho por su rapidez y su delicioso sabor. ¡Y qué afortunada fui por que compartiera esta receta conmigo!

La he preparado decenas de veces. Que te llama una visita inesperada que vendrá a tomar café, pues bizcocho de 5 minutos al microondas. Que mañana es mi cumple pero he estado todo el día trabajando y no tengo demasiado tiempo, pues bizcocho de 5 minutos al microondas. Que hay que llevar algo a una fiesta para compartir y te avisan en el último momento, ¡¡¡¡¡pues bizcocho de 5 minutos al microondas!!!!!

¿Qué, os he convencido?

Mirad, esto es lo que necesitáis para prepararla:



* 125 gr. de chocolate tipo postres
* 125 gr. de mantequilla
* 125 gr. de azúcar
* 80 gr. de harina
* 3 huevos
* 3 cucharadas de leche
* 1 cucharadita de levadura
* 50 gr. de nueces

¿Cómo lo preparamos?

Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas si queremos ir más rápido, o al baño maría. Si lo hacéis en el micro, recordad que el chocolate es delicado y que si os pasáis, se os quemará. Así que ponedlo en fracciones de 30 segundos e id comprobando cómo está, ya que a veces mantiene su forma pero al tocarlo se ve que está fundido. Ayuda añadir una cuharadita de agua en el choco antes de meterlo en el micro.
Cuando esté deshecho, añadís la mantequilla encima y lo calentáis 20 segundos más.

A continuación, ponéis todos los ingredientes en un bol y los batís (excepto las nueces). Así, tal cual, todos a la vez. Yo incluso he llegado a mezclarlos con la batidora de cuchillas, pero si lo hacéis con la de repostería o a mano con un batidor quedará aún más esponjoso.
Incorporáis las nueces y removéis con una espátula.

Preparáis un molde apto para microondas que quepa bien, engrasándolo con mantequilla, forrándolo con papel de horno o, en mi caso, echando spray antiadherente (¡menudo invento!). Lo que tengáis más a mano. 
Y ahora sólo queda meterlo en el micro. Aquí es donde tenéis que vigilar más, ya que si os pasáis de cocción no quedará bien, os quedará muy duro.
Tenéis que ponerlo a máxima potencia unos 5 ó 6 minutos dependiendo del microondas, o incluso a veces más. Lo mejor es que empecéis por 5 minutos y que una vez pasado este tiempo, pinchéis con un palillo. Si sale limpio el bizcocho ya estará. Si sale húmedo, id añadiendo fracciones de 30 segundos e id comprobando hasta que ya lo tengáis listo.
Ya veréis que llega un momento en que el palillo sale seco pero la capa superior del bizcocho parece un pelín húmeda, como cremosa. No os preocupéis, una vez frío ya no quedará así y lo importante es que está bien cocido por dentro.
Ahora tan solo quedará esperar a que se enfríe sobre una rejilla.




Yo me lo he comido muchas veces, tal cual, sin más decoración, pero hoy lo he espolvoreado con azúcar glas y lo he acompañado con unas frambuesas que con la intensidad del chocolate combinan de maravilla.
¡Ya veréis lo esponjoso que queda! ¡Y tardaréis unos 20 minutos en tenerlo listo!




¿Os animáis a prepararlo?
¡Ya me contaréis!

Un besazo 




6 comentarios:

  1. Podrías decir el tamaño del molde?. Muchas gracias. Felicidades por tu blog, és genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Disculpa la tardanza en la respuesta!!!!!
      El molde que yo utilizo es de 25 cm de diámetro.
      Puedes ponerlo más pequeño o más grande, el que tengas, la clave está en que quepa bien en el micro y gire sin problemas y en empezar por cinco minutos de cocción e ir agregando fracciones de segundos hasta que esté hecho (que salga el palillo limpio, no importa si por encima parece cremoso aún). Así sabrás cuanto tiempo requieren tu micro y tu molde.

      Espero que te quede bien rico!!

      Eliminar
  2. Hola! me guataron tus recetas, muy faciles. me podrias decir si puedo usar polvo de hornear? en Mexico se llama Rexal y tambien hay royal, pero en bote. cuantos gramos serian? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy!
      Muchas gracias!
      Yo conozco la Royal y con unos 6 gramos tendrás suficiente.
      Espero que te quede delicioso!!!!

      Eliminar
  3. De casualidad ando aquí y vi su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar