sábado, 8 de febrero de 2014

Felicidades sister!! Tarta de fresa, nata y choco.

¡Hola!

Con el inicio del año llegan los cumpleaños a la familia. En tres semanas celebramos el del enano y el de ambos padres de la criatura, mi hermana y mi cuñado.
Este jueves fue el de mi hermana y hoy nos hemos reunido todos para celebrarlo y, como no, no ha faltado la tarta. Y es que un cumple no es cumple si no hay tarta y velitas para soplar, previo deseo, of course!
Como imaginaréis, la responsabilidad de preparar el pastel recae sobre mí, jeje y ¡yo encantada!
Para esta ocasión estuve buscando alguna receta que uniera los ingredientes que sé que le gustan a mi hermana: fresas, nata y chocolate. Y al final, un bizcocho por aquí, un relleno por allá y ... ¡voilá!



Una tarta deliciosa y muuuuuy esponjosa que ha sido todo un éxito y que ha encantado a la cumpleañera, así que ... ¡misión cumplida!





Es un bizcocho de fresa que no había preparado nunca y cuya receta encontré en el blog Mis deseos más dulces. De hecho, la encontré en diferentes sitios, pero fue al ver el precioso bizcocho de fresa en forma de rosa que había hecho Vanesa en su blog, que me decidí a probarlo como base para la tarta que tenía en mente. Lo demás ya fue fácil, necesitaba nata y muuucho chocolate para acertar con la golosa de la cumpleañera.

¿Os animáis a prepararla?

Necesitaremos para el BIZCOCHO:
* 4 huevos
* 220 gr. de azúcar
* 250 gr. de harina de trigo
* 1 sobre de levadura
* 50 gr. de aceite de girasol
* 50 gr. de yogur natural 
* 250 gr. de fresas naturales pasadas por la batidora
* dos moldes de 20 cm.

Para el RELLENO:
* 500 ml. de nata para montar
* 2 cucharadas de azúcar glacé
* 300 gr. de icing sugar o azúcar glacé
* 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 180gr. de chocolate para fundir (tipo postres)

Para la DECORACIÓN:
* parte del frosting que también utilizaremos para rellenar
* una rosa de fondant
* cacao en polvo


¿Cómo lo hacemos?

EL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo y engrasamos un molde con mantequilla, o con spray para horneado. Ayuda hacer una base de papel de horno para el molde y engrasar los laterales.

Lavamos y troceamos las fresas y las pasamos por la batidora. Reservamos.
Batimos el azúcar y los huevos hasta que blanqueen y la masa aumente de volumen. Añadimos el azúcar, el aceite, el yogur y 100 gr. del licuado de fresas, y seguimos batiendo. Incorporamos la harina con la levadura tamizadas y batimos hasta que se haya integrado todo bien.
Repartimos la masa entre los dos moldes de 20 cm (yo la peso e intento que haya exactamente la misma cantidad). Antes de meter en el horno, echamos por encima el resto de las fresas trituradas que habíamos reservado. Al hacer esto, una vez horneados nos quedaran zonas del bizcocho más jugosas con el "batido de fresa". Si no queremos que se distingan estas zonas, pues echad todo el licuado en la masa.
Horneamos durante 35 minutos a 190º o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga seco. Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla unos diez minutos y cuando el molde esté templado, desmoldamos y dejamos que el bizcocho se enfríe del todo sobre la rejilla.

EL RELLENO:

Montamos la nata con las barillas y cuando esté prácticamente montada, le echamos las dos cucharadas de azúcar glacé para endulzarla.
Por otro lado, preparamos el frosting de chocolate. Batimos a máxima velocidad el azúcar superfino tamizado con la mantequilla hasta que blanqueen (unos 5-6 minutos aproximadamente). A parte, derretimos el chocolate al baño maría y cuando esté templado, lo añadimos al azúcar y la mantequilla, batiendo a máxima velocidad un par de minutos más.

LA DECORACIÓN:

Con fondant del color que más nos guste, hacemos una rosa.
Yo las hago tal y como nos muestra Alma Obregón en este tutorial de su blog. Ya veréis que resulta sencilla y no se necesitan instrumentos especiales ni nada.


¿Cómo la montamos?

Cuando los bizcochos estén bien fríos, los cortamos por la mitad para que queden más finos con una lira o un cuchillo largo. Los envolvemos en papel film y los dejamos unas horas en la nevera para que se asiente la miga. Yo normalmente lo hago de un día para otro.
Pasado este tiempo, los cogemos y con un poco de frosting de chocolate pegamos el primer bizcocho a la base de cartón de 20 cm. también.
Y repartimos nata sobre el bizcocho. Yo lo hago con una manga para que me quede más igualada la capa de relleno.
Ponemos otro bizcocho encima, rellenamos con frosting de chocolate y otro encima y nata otra vez. Ahora ya nos queda el último y tenemos la tarta montada.
cubrimos toda la tarta con una fina capa de frosting de chocolate y la metemos en la nevera media hora más. Pasado este tiempo, la sacamos de la nevera y aplicamos una capa más gruesa de frosting por encima. Como decoración, he hecho unas líneas con la espátula y he espolvoreado por encima cacao en polvo (si lo hacéis a través de un colador os aseguraréis de que no caigan grumos). Finalmente, he situado la rosa en el centro y ¡lista!




Estoy muy contenta con la elección del bizcocho, es deliciosamente esponjoso, así que sin necesidad de montar un tarta, sólo con azúcar por encima ya va a ser una merienda riquísima para cualquier tarde de estas... Y un bizcocho se prepara en un momentito.. el problema está en esperar a que se enfríe...

Al tener 4 pisos de bizcocho ha quedado muy alta y con porciones pequeñas ya quedas más que satisfecho. Para otra vez, haré la mitad de cantidad y con un molde será suficiente. 

Si os gusta el chocolate más intenso (este frosting es muy suave), os recomiendo que la hagáis con el ganache que hicimos para la tarta de plátano y nueces de la otra vez.



Espero que os haya gustado. ¡¡¡A nosotros os puedo asegurar que sí!!!

¿Qué planes reposteros tenéis vosotros entre manos?

¡Besos y feliz finde!





2 comentarios:

  1. Segur estava boníssima, la pinta ho diu tot ;)
    Felicitats a les dues, a tu per la tarta i a la teva germana pel cumple!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies!! La veritat és que era molt esponjosa!!

    ResponderEliminar