jueves, 14 de agosto de 2014

Las fantabulosas Cookies de mantequilla de cacachuete y chips de chocolate

Hola de nuevo,

¡qué bien que hayan bajado las temperaturas! Así sí que apetece encender el horno.

Pronto será mi cumpleaños, y por tanto, el primer aniversario del blog. ¡Un año ya dando la tabarra! Jejeje. No he podido dedicarle todo el tiempo que me gustaría pero está siendo una experiencia bien agradable, la verdad. 
Y como se acerca el día de celebrar que ya le sumo 1 a los 30, estoy pensando en qué haré para deleitar a todos aquellos con los que pueda celebrarlo.
Lo primero que me ha venido a la mente son estas galletas que hoy os traigo. ¿Unas galletas? Sí!!! 

Hoy os voy a  teclear la receta de las cookies más mejores del mundo mundial. Me gustan muuuuchoooo. ¡¡¡Me encantan!!! ¡Están tan ricas! Es una de las primeras recetas de galletas que hice y es, sin duda, mi favorita. Están muy buenas y su olor... 
Se merecen , sin duda, un lugar en la mesa, entre el resto de cosas que aún estoy pensando y valorando.


Fotografia de Anna Bosch Campàs

Para los que os animéis a preparar estas cookies, advertiros, ¡de que no podréis comer solo una!

¿Cómo las hacemos?


Pues, necesitaremos....

- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de azúcar blanco
- 1 huevo L
- 180gr. de mantequilla de cacahuete
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 160 gr. de harina
- Chips de chocolate

Comenzaremos tamizando (pasando por un colador) la harina y el bicarbonato.
Por otra parte, batimos la mantequilla y los azúcares hasta que la mezcla esté integrada y cremosa. Incorporamos la mantequilla de cacahuete, batimos hasta que se integre y añadimos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo.
Añadimos la harina y el bicarbonato y mezclamos sólo hasta que se hayan integrado, con cuidado de no sobrebatir. 
Ponemos los chips de chocolate al gusto y mezclamos con una espátula.

A continuación, preparamos una bandeja de horno con papel vegetal encima y hacemos bolas con la masa, más o menos iguales, y las vamos colocando encima. (yo las hago de unos 30 gramos y quedan unas galletas grandecitas). Añadimos más chips de chocolate por encima si queremos. No es necesario aplanar las bolas para hornearlas, pero sí que dejemos un espacio entre ellas porque al hornearlas crecen.
Refrigeramos en la nevera unos 30 minutos y pasado este tiempo, las horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante unos 12 minutos aproximadamente. Hasta que veamos que están doraditas (más o menos). Recordad que antes hay que precalentar el horno.
Las retiramos, dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar. Al pasarlas, aún estarán blanditas, así que tened cuidado para que no se rompan. Y si se rompe alguna... ¡sin problema! es la excusa ideal para quedarse una y probarla, jejeje

Fotografía de Anna Bosch Campàs

Esta receta es del blog de Alma Obregón: Objetivo Cupcake Perfecto, y como todas las recetas de ella que he probado ¡no falla!.
Hace ya tiempo que las hago y fue de las primeras cosas que empecé a hornear y me conquistaron por completo. De verdad que están buenísimas, la textura, el sabor y el olor! Cuando abro el tarro en el que las guardo... bufff, ¡qué intesidad! ¡Pero como no vas a comer ninguna!

Espero que os animéis a probarlas y os gusten, ya me contaréis.

Yo me voy a acabar de decidir qué preparar para el cumpleaños porque hoy no tengo ni una gana ni media de ponerme a abrir cajas! Sí, sí, sigo con cajas en el piso, aunque cada vez hay menos, la sensación de que nunca se acabarán me persigue... En fin, para sobrellevarlo mejor, me voy a comer una cookie de estas, mmm...

¡Disfrutad del puente! 
Un besazo



P.D. ¿¡A qué molan las fotos de Anna!?


No hay comentarios:

Publicar un comentario