martes, 19 de agosto de 2014

¡¡¡Primer cumpleaños del blog!!!

¡Hola a todos!

Hoy hace una año, para mi 30 cumpleaños,  estrené el blog de Mi Tiempo Lila.

Hacía tiempo que las manualidades, la costura y la repostería ocupaban un espacio importante en mi vida y con el blog encontré una forma de canalizar las ideas y la energía.

Ha sido toda una aventura a la que no le he dedicado todo el tiempo que me hubiera gustado pero vale la pena, aunque solo sea porque me mantiene al día y no me permite abandonar estas aficiones por muy ocupada que esté, ¡ya que siempre hay que publicar!

En un año en el que me han ocurrido muchas cosas, el blog me ha "obligado" a buscar tiempo para mí, para hacer lo que me gusta, para disfrutarlo, para alejarme de la realidad, en definitiva, para disfrutar de mi tiempo lila. Ese tiempo en que hago lo que me gusta y me pongo contenta solo por ello. Y eso no tiene precio y me ayuda a conseguir un mayor equilibrio mental. Porque mientras coso, recorto, pego, tamizo, horneo, decoro,... nada más ocupa mi mente, las horas  vuelan y la satisfacción crece. ¡Así que vale la pena!

Hoy, ya con 31, sigo con la misma ilusión que hace un año por compartir las ideas y recetas que me funcionan y que creo que os pueden servir o inspirar.

Cada like, cada comentario, cada compartir son verdaderas alegrías! ¡Así que gracias por el seguimiento! Espero que sigáis ahí por mucho tiempo más...



Mientras espero a que se haga la hora de que lleguen los invitados del cumple (¡llevo dos días horneando sin parar!), quiero compartir con vosotros estos deliciosos cupcakes de chocolate blanco con los que he decidido celebrar este primer cumpleaños de Mi Tiempo Lila.


Están muy buenos, me he comido la buttercream de choco blanco a cucharadas. ¡Pero madre mía! ¡Qué invento! ¡Está de muerte!

¿Qué necesitamos?

Para la MASA:
  • 100 gr. de mantequilla  a temperatura ambiente
  • 125 gr. de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 140 gr. de harina de trigo
  • 100 ml. de leche
  • 100 gr. de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de levadura
Para la BUTTERCREAM:
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de icing sugar (o azúcar glacé en su defecto)
  • 2 cucharadas de leche
  • 100 gr. de chocolate blanco
¿Cómo los hacemos?

Precalentamos el horno con ventilador a 160º. Si no tenéis ventilador a 170º.
Preparamos las 12 cápsulas para cupcakes.

Calentamos en un cazo la leche y el chocolate hasta que éste se derrita y lo dejamos templar.
Tamizamos la harina y la levadura en un bol y reservamos.
Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien. A velocidad baja, ponemos la mitad de la harina, batimos hasta que esté bien integrada y añadimos el chocolate deshecho. Batimos de nuevo e incorporamos la otra mitad de la harina.
Cuando esté todo bien mezclado, ya podemos repartir la masa entre las cápsulas. Recordad no llenarlas más de dos tercios de su capacidad.
Hornearemos durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro de los cupcakes éste salga limpio.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos la buttercream. Para ello comenzamos derritiendo el chocolate al baño maría o en el microondas y lo dejamos templar.
Tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol con un paño húmedo, batimos a velocidad baja un minuto y luego 5 minutos más a alta velocidad. añadimos el chocolate templado y batimos 3 minutos más. Cuando la masa esté consistente estará preparada para ponerla en la manga con una boquilla de estrella grande y decorar los cupcakes. ¡Y a disfrutar!

¡Espero que os gusten!

Por mi parte, me despido por hoy, voy a acabar de disfrutar del día. 
Gracias por todo y besitosssss



P.D. Si queréis estar al día de las publicaciones del blog, podéis suscribiros y recibiréis las nuevas entradas en vuestro mail. Tenéis el cuadro de suscripción arriba a al derecha. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Moltes gracies per compartir els teus petits moments! Es un plaer formar-hi part. Pero molts anys mes guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por este primer año! Cada día las recetas nos sorprenden y nos cautiva la ilusión que pones al escribir. Sigue adelante, felicidades Mi tiempo lila!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Los comentarios siempre hacen ilusión, y estos son ilu en vena!! Jejejeje ^_^

    ResponderEliminar