miércoles, 23 de septiembre de 2015

Flan de coco vegano

¡Hola de nuevo!

Mientras la peque no se decide a salir (¡qué ganas tenemos de tenerla con nosotros!) sigo haciendo cositas ricas para comer.
Hoy os traigo un flan de coco que está muy muy bueno, de verdad. Es muy dulce y suave y no es de los que te encuentras trocitos de coco por el medio... ¡que sé que a muchos no os gusta!
Sergio se los come sin rechistar, y eso que ni le gustan los flanes, ni le gusta el coco... pero dice que el sabor es fantástico y la textura también. Es una opción vegana, además, así que es para todos los públicos, sin leche, ni huevos, ni nada de origen animal...



Lo sé, parece un flan cualquiera, ¡pero no lo es!

¿Queréis saber como se hace?
Para hacer estos flanes, necesitaremos:
  • 825 ml. de leche de soja + 100 ml a parte (también puede ser de avena)
  • 400 ml de leche de coco
  • 400 gr. de azúcar
  • 3gr. de agar-agar en polvo (gelificante vegetal que ya se encuentra bastante fácilmente en los súper)
Para preparar el caramelo (también podéis comprarlo hecho):
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
¿Cómo lo hacemos?

Prepararemos primero el caramelo mezclando en una sartén a fuego medio el azúcar con el agua. Removeremos constantemente hasta que quede con un tono marrón y la densidad del caramelo líquido. Bañaremos entonces el fondo de los recipientes para los flanes con el caramelo.
Para limpiar la sarten de los restos de caramelo podéis seguir el mismo truco que ya os expliqué con las almendras garrapiñadas:
*Truco: la sartén quedará impregnada de caramelo que al endurecerse es muy difícil de limpiar. Llenadla de agua y ponedla a fuego medio. Cuando el agua está caliente, retiradla y fregadla. Veréis que así es mucho más fácil  ;-)

Reservamos los recipientes/flaneras/tarritos con el caramelo y ponemos en una olla los 825 ml de leche de soja junto con la leche de coco y la llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, y añadimos el azúcar. Removemos bien.

En un vasito a parte, mezclamos el agar-agar con los 100ml de leche que habíamos reservado y removemos bien para que se disuelva del todo. Lo añadimos a la olla y hacemos que vuelva a hervir.

Llenamos el fregadero de agua bien fría, incluso podemos añadir hielo, y ponemos la olla en medio para que se enfríe. Cuando la mezcla ya esté fría, la vamos poniendo en nuestros vasitos y los guardamos en la nevera. 

¡Y listo! ¡Sólo queda disfrutarlos!



Espero que os gusten, ¡ya veréis qué suaves!

¡Y con estos flanes de coco veranos damos la bienvenida al otoño!

Besos









2 comentarios:

  1. Té una pinta boníssima i és súper fàcil de fer.
    A veure si trobo el agar-agar i el faig!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí que es fácil sí! En supermercados como Plus o Esclat lo encuentras seguro!
      Ya nos dirás como te han quedado!

      Eliminar