martes, 13 de octubre de 2015

Bizcocho de naranja con chocolate


¡Buenos días!

¡Espero que hayáis disfrutado de este puente!

Nosotros seguimos a la espera de la llegada de nuestra pequeña. ¡Ya estoy de 41 semanas! Y parece que no acaba de llegar el momento, con la de ganas que tenemos de verla y achucharla...

Estos últimos días me están resultando largos, no os mentiré. Tengo la pelvis escacharrada de tanto peso, caminar cuesta y no hago grandes cosas... Así que me ha dado por la cocina, por hornear y hornear. En lugar de síndrome nido, tengo síndrome goloso...

La semana pasada descubrí una receta en internet que me ha enamorado. Tan sólo os diré que hice 4 bizcochos seguidos y que todos volaron. Este bizcocho de naranja con chocolate que hoy os propongo pasa a mi lista top ten. ¡está muy muy bueno, de verdad! Ya sé que siempre lo digo, pero es que.... ¡está tremendo!
Los bizcochos me encantan. Suelen ser sencillos de hacer y adoro desayunar mi súper tazón de leche con un buen trozo de bizcocho casero... Además, a media mañana sientan de maravilla, y son una merienda formidable,... Los bizcochos caseros son de lo mejor, por eso intento ir haciendo con cierta frecuencia. ¡En casa nos encantan! ¿Y a quién no le gusta llegar a casa y encontrarse con el delicioso aroma que dejan al ser horneados?

Y este ya lo tengo en mi libreta de favoritos. Esponjoso, sabroso y una auténtica delicia cada vez que muerdes un trozo de chocolate....


¡Tenéis que probarlo sí o sí!

Para preparar este delicioso bizcocho necesitaremos:
  • 1 huevo entero
  • 3 yemas de huevo (no tiréis las claras! podéis congelarlas para usarlas más adelante. En la próxima entrada os haré una propuesta)
  • 220 g de azúcar
  • 90 ml de aceite de oliva 
  • 1 yogur natural
  • 240 gr. de harina
  • 8 gr. de levadura (medio sobre)
  • una pizca de sal
  • 1 naranja
  • 200 gr. de chocolate en tableta (1 tableta de choco postres, por ejemplo)
¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y preparamos un molde con papel vegetal en la base y spray antiadherente en los laterales (o mantequilla en su defecto). Yo he utilizado uno redondo de 24 cm (o también dos pequeños de 15 cm)

Lavamos la naranja y rallamos su cáscara. La reservamos y exprimimos el zumo de esa naranja. 

Batimos en un bol los huevos con el azúcar y el zumo de naranja hasta que esté bien mezclado y haya aumentado su volumen.

Añadimos el aceite y el yogur, y volvemos a batir 1 minuto más.

Tamizamos la harina y la levadura y las echamos a la mezcla junto con la pizca de sal y la ralladura. Batimos unos segundos, lo justo para que se integre todo bien.

Ponemos la mitad de la masa en el molde y echamos por encima la tableta de chocolate troceada. No hace falta que sean trozos muy pequeños, así cuando nos los econtremos al morder el bizcocho será aún más rico.
Echamos la otra mitad de la masa por encima.

Metemos en el horno unos 35 minutos, comprobamos con un palillo si está hecho y dejamos templar en el mismo molde para pasarlo luego a una rejilla donde lo dejaremos enfriar.

Podemos espolvorearlo con azúcar glas por encima antes de servirlo.




Está muy muy muy rico, ha sido una grata sorpresa para el paladar y pasa a ser un imprescindible, sin duda alguna.

La receta original es de Su, de Webos Fritos. Ella incluso propone ponerle turron de chocolate troceado por dentro... porque no tenía en casa que sino....

Lo que sí quiero deciros es que vale la pena poner una tableta troceada para encontrar buenos trozos de choco por dentro, y en abundancia. La primera vez que lo preparé, puse chips y aunque estaba bueno igual, porque el bizcocho queda muy esponjoso y es muy sabroso, le faltaba esa grata sorpresa que es encontrarte un buen trozo de chocolate dentro.



Os dejo los enlaces a otros bizcochos que he ido compartiendo con vosotros en este blog, para que los recordéis y comparéis, a ver cuál gusta más!

¿Cuál de estos habéis probado? ¿Cuál váis a probar?

Mmmm... 

Pues lo dicho, a bizcochear mucho, ¡que están todos deliciosos!

¡Y hasta pronto!

La próxima vez que os escriba ¡ya seremos tres!

Besos


2 comentarios:

  1. Una pinta estupenda y la combinación naranja-choco súper apetitosa. Que ganas de probarlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy rico! Ya verás! Gracias por tu comentario! :-)

    ResponderEliminar