¡Buenos días!
¿Cómo va la primavera? Tiempo de alergias, de tardes largas, de cambios repentinos de tiempo,... ¡y de ganas de salir a la calle!
Algo pasa en primavera, no sé si la sangre altera, pero la primavera trae cambios. O al menos a mí sí que me los ha traído este año y estoy muuuuy atareada. Por eso tantos días sin publicar... Ais...
Bueno, hoy os traigo una idea para personalizar unas camisetas. He escogido un motivo sencillo, porque la tela es estampada y no quería que el resultado fuera recargado.
¿Cogemos la aguja y el dedal?
Para hacer estas aplicaciones en las camisetas necesitaremos:
- Camiseta lisa
- Tela estampada
- Entretela de papel adhesiva
- Hilo de punto de cruz del color de la camiseta
- Aguja, dedal, lápiz, tijeras, cinta métrica y plancha.
- Plantilla de la forma que queramos hacer. En este caso un corazón y un bigote.
Para comenzar, tenemos que copiar la plantilla en el papel adhesivo. Escribiendo por el lado liso, por el que no está el adhesivo (este lado es rugoso).
Continuaremos recortándola por fuera de la linea, que quede margen.
Planchamos la tela estampada con el revés hacia arriba y colocando el corazón o bigote de papel adhesivo encima, lo pegamos planchando sin vapor. Sobretodo, comprobamos que la tela la tenemos del revés pero con el estampado en la dirección que queremos y que el papel adhesivo tiene el lado rugoso hacia abajo, en contacto con la tela.
(se me pasó hacer la foto de este paso... u_u).
Ahora ya podemos recortar el corazón de la tela. No tocamos el papel, que se habrá quedado pegado hasta que no hayamos recortado la forma siguiendo la línea bien. Cuando tenemos el corazón recortado, quitamos el papel. Veremos que la película rugosa del papel, se queda ahora pegada en la tela. Cuidado con este paso, tenemos que hacerlo despacio para no llevarnos también la parte adhesiva (a veces pasa...)
Y nos quedará un corazón de tela como este:
Reservamos el corazón y planchamos la camiseta.
Miramos dónde queremos colocar el corazón, midiendo con la cinta métrica para que quede centrado:
Cuando estemos seguros de donde queremos la aplicación, cogemos la plancha y sin vapor, la pasamos por encima, despacio, permitiendo que el adhesivo actúe y el corazón nos quede pegado a la camiseta.
(sí, ya lo sé, hace ya unas cuantas fotos que estáis pensando que tengo la funda de plancha más fea que hayáis visto nunca...en mi defensa diré que la necesitaba urgentemente y no había otra en la tienda!! jejeje)
¡Y después de unas cuantas puntadas ya tendremos nuestra camiseta terminada!
Ya veis que no es muy complicado, y en un ratito podremos añadir una camiseta única a nuestro armario.
¡Espero que os gusten!
¡Que paséis un buen día!
Besos
Que xules!! senzilles però molt elegants!!
ResponderEliminarUala! Me parecen súper bonitas y muy sencillas. Me encantan las camisetas bigotudas XD
ResponderEliminarGracias chicas!
ResponderEliminar