¡Hola de nuevo!
¿Cómo va el frío? Da tanta pereza salir de casa por la mañana para ir a tabajar.... ¡Hace unos días incluso nevó! Y por aquí no es algo habitual que digamos... Estábamos todos alucinados con la estampa invernal.
Como os dije, el pasado 29 de enero fue el cumple de mi sobrino, ¡hizo 6 años! Y el sábado siguiente nos reunimos todos para celebrarlo. Querría haberos enseñado antes la tarta que le preparé ¡pero no he tenido tiempo de preparar el post antes!
Está hecha enteramente a petición del cumpleañero, que pidió que incluyera, fresas, chocolate y estrellas de decoración con un 6 bien grande y su nombre, ¡por supuesto!
Y este es el resultado...
¿Queréis saber como la hice?
Lo primero fue encontrar una receta que incluyera las fresas y el chocolate de una fuente "segura", ya que vienen todos los tíos y primos de la criatura y quería apostar por una receta que supiera que iba a funcionar. Tras consultar libros de recetas y navegar por la red, fui a dar con esta maravillosa propuesta de Maria Lunarillos: Layer cake de chocolate y fresas
En cuanto Guillem la vio, dijo que esa era su tarta, pero claro la decoración tenía que ser personalizada...
Vayamos por pasos.
En primer lugar, la tarta: seguí de cabo a rabo la receta de Maria Lunarillos, excepto por un par de cosas: yo les puse almíbar a los bizcochos y utilicé moldes de 20 cm.
Así pues, necesitaremos:
Para los bizcochos:
- 6 huevos medianos
- 400 gr de harina de repostería
- 400 gr de azúcar
- 200 ml de nata líquida para montar
- 200 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura
Para el almíbar:
- 100 gr de azúcar blanco
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el frosting y el relleno:
- 525 gr de chocolate para postres
- 600 gr de nata fresca a temperatura ambiente (crème fraîche)
- 300 gr de fresas
¿Cómo hacemos la tarta?
BIZCOCHOS:
Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que blanqueen.
Añadimos la nata y batimos durante otro minuto.
Incorporamos la harina y la levadura y se mezclan justo hasta que se integren bien.
Se engrasan tres moldes y se vierte 420 gr de masa en cada uno.
Hornemaos a 160º hasta que al meter un palillo salga limpio durante unos 35 minutos.
ALMÍBAR:
Ponemos los 3 ingredientes en un cazo a fuego medio y vamos removiendo hasta que veamos que espesa y se convierte en almíbar.
FROSTING Y RELLENO:
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuando el chocolate esté tibio, se añade la nata fresca a temperatura ambiente y mezclamos suavemente con unas varillas manuales hasta que esté bien integrada.
Se debe utilizar inmediatamente o se endurecerá demasiado como para extenderlo. (En ese caso, se puede ablandar metiéndolo unos segundos en el microondas a mínima potencia).Cortamos las fresas en rodajas.
MONTAMOS LA TARTA
Sobre el primer bizcocho repartimos una capa de ganache de chocolate y colocamos las rodajas de las fresas. Ponemos el otro bizcocho encima y repetimos: ganache y fresas. Finalmente colocamos el tercer bizcocho y pasamos a cubrir toda la tarta con el chocolate, extendiéndolo con una espátula.
Por último, decoraríamos al gusto.
En este caso, las estrellas grandes y el 6 son galletas de mantequilla decoradas con fondant. Las letras del nombre y las estrellitas y circulitos pequeños del lateral están hechos sólo de fondant.
Siento no poderos enseñar un corte del pastel, pero no era cuestión de cortarlo antes de la fiesta y una vez allí, no vi la ocasión de hacer una fotografía medio decente. En cualquier caso, el corte es muy tentador, se ve el chocolate y las fresas e invita a pegarle un buen bocado! Si queréis verlo, tendréis que hacer la tarta!!! ;-p
Espero que os haya gustado, ¡¡nos vemos pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario