Hoy está nubladillo, amenazando lluvia en cualquier momento... ¡vaya forma de estropear el domingo!
En fin,... estos días ando bastante liada ya que el año pasado, tras las obras y reformas, acabamos tan cansados física y mentalmente, que dejamos una habitación sin hacer, totalmente destartalada, modo trastero ON. Cerramos la puerta y dijimos... el año que viene en primavera más.
¡Y llegó la primavera! Así que abrimos la puerta y... ¡ahí seguía todo! jejeje, no ha habido milagro, ni duendecillos, todo seguía por hacer y ordenar. así que a pintar, limpiar, visita intensa a Ikea,montaje de muebles, ordenar,... y ¡acabar hasta el moño! ¡Pero poco a poco todo va estando en su sitio!
Entre todo este jaleo, el trabajo y el inglés, casi sin darme cuenta, la primavera nos ha conquistado con sus buenas temperaturas, sus flores, las horas de luz... ¡y sus frutas! ¡Cómo me gustan los frutos rojos propios de la primavera! Me estoy poniendo morada de fresas, moras, frambuesas, arándanos,... Y como me encantan, hoy os traigo una tarda deliciosa que va bien cargadita de frutas rojas, por supuesto, y de chocolate, ¡claro!
Es sencilla de hacer y el resultado... juzgadlo vosotros mismos...
¿Os animáis?
- 140 gr. de harina de repostería
- Media cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 100 gr. de chocolate negro
- 1 huevo
- 50 gr. de azúcar blanco
- 50gr. de azúcar moreno
- 1 yogur griego o natural
- 60 gr. de mantequilla
- 200 ml. de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar blanco
- Frutos rojos para decorar
¿Cómo lo hacemos?
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin aire y preparamos un molde de 20 cm untándolo con mantequilla o rociándolo con spray antiadherente. Yo también coloco en la base un círculo de papel vegetal del mismo tamaño que el culo del molde.
Fundimos el chocolate troceado con la mantequilla en el microondas, con mucho cuidado de no pasarnos para que el chocolate no se queme.
En un bol mezclamos la harina (la tamizamos) con la sal, el bicarbonato y el azúcar moreno.
Batimos el huevo con el azúcar blanco por otro lado hasta que doble su volumen y le añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos (tibios) y mezclamos a mínima velocidad. Incorporamos el extracto de vainilla y el yogur y volvemos a batir.
Ponemos esta mezcla en el bol donde teníamos los ingredientes secos (harina,...) y con una espátula removemos suavemente hasta que esté todo bien integrado.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 20-25 minutos.
Cuando esté cocido, lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar diez minutos en el molde para pasarlo después a una rejilla donde se enfriará del todo.
Mientras, montamos la nata y lavamos los frutos secos, secándolos bien con papel de cocina.
Cuando el bizcocho está frío, lo cubrimos con la nata y a continuación decoramos con los frutos rojos a nuestro gusto.
¡Y a disfrutarlo! Está muy rico, ya veréis.
Que acabéis de pasar un buen domingo y a comenzar bien la semana que ¡¡¡esta sólo tiene cuatro días!!! ¡Pasadlo bien!
Besos y hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario